Recordar…

Éramos unas niñas cuando empezamos este camino, un camino que nos unió y que a pesar del tiempo y la distancia nos unirá para siempre. Cada una hemos seguido recorridos distintos pero como cuando éramos niñas la gimnasia nos ha vuelto a unir de alguna manera, o por lo menos así lo siento yo.

Empezamos con Agurtzane, ella siempre vio que conseguiríamos nuestros sueños, pero siempre pendiente de que no se nos fuera la cabecita y mantuviéramos los pies en el suelo. Aquel día que nos castigo haciendo sentadillas una en cada esquina del tapiz….que bien nos vino un poco de realidad tan peques para que ahora sepamos valorar lo que cuesta conseguir tus metas y saber de donde venimos.

Después llegó Iratxe, Ira……que nos ha dado tanto…. Ella nos enseñó a no rendirnos nunca, no conozco a nadie con tanta pasión por lo que uno hace como a ella, esa pasión que nos la transmitió en cada entreno, en cada competición, en cada palabra de ánimo cuando las cosas no iban como esperábamos, en cada mirada antes de salir a actuar, en cada momento que pasé con ella.

Después de una “infancia deportiva” juntas, llegar a nuestro sueño hizo que nuestras vidas tomaran caminos distintos pero el destino y nuestra gimnasia ha hecho que vuelvas a estar presente de alguna manera en mi Almu, y quiero compartirlo.

Hace un tiempo empecé esta pequeña aventura personal, algo que me apasiona porque a través de mi historia puedo transmitir todo lo que soy ahora y compartir el aprendizaje que me ha dado el deporte con sus valores. En este tiempo he leído a Olympia y como no sus aventuras con Carmen y es aquí leyendo a “Carmen” cuando he recordado la vitalidad, la energía, el entusiasmo y el optimismo que pongo en todo lo que hago. Tengo que reconocer que a veces se me olvida, a veces flaqueamos y creemos perder las fuerzas pero solo tenemos que mirar un poco más dentro para recordar lo que somos, yo sigo siendo esa niña que se ilusiona por cada comienzo, que se emociona con las pequeñas cosas y que no pierde la sonrisa nunca. Gracias Olympia, has llegado de nuevo cuando emprendo una aventura. Gracias Almu, seguiré compartiendo contigo mis aventuras a pesar de la distancia, porque siempre he creído que los pequeños detalles hacen grandes a las personas.

IMG_3225      FullSizeRender_

2 Comentarios

  1. Elena Respuesta

    Q alegría cuando supe de tu página.

    Soy gran amante de la gimnasia rítmica y artística desde hace más de 30 años (tengo 38), y desde el año 89 guardo recortes, artículos fotos y demás publicaciones!

    Actualmente, con un problema crónico de salud desde hace 5 años, creo tener mucha fuerza para luchar día tras día, superar obstáculos e intentar ser feliz aún con la enfermedad q apenas me deja moverme.

    Pero esa fuerza y perseverancia la aprendí hace muchos años, a través de la televisión graciasaunas niñas que volaban (artística) y a unas niñas que hacían q sus cuerpos y el aparato pareciesen uno solo (rítmica).

    Gracias x lo que nos hacéis sentir a través de un plasma, no todo el mundo es capaz.
    Gracias x enseñarme tanto.

    Un fuerte abrazo.

    1. Chelsi Respuesta

      Que grande eres am#8o&ig230; recuérdame que no escriba nunca de las mismas cosas que tú sino dejaré de tener lectores en el blog… GRAN RESUMEN AMIGO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Web diseñada por Zesis